Arranca semana de cuarentena radical en toda Venezuela

noticias24carabobo
247
cuarentena radical en Venezuela - cuarentena radical en Venezuela

El gobierno nacional anunció ayer en horas de la tarde que desde hoy se inicia la semana de cuarentena radical en toda Venezuela. La medida obedece para buscar frenar los casos de Coronavirus en toda Venezuela que se han disparado en este mes.

La semana de flexibilización terminó con varias protestas en todo el país. Hasta ahora la semana de cuarentena radical en Venezuela se viene cumpliendo con una semana flexible desde el 1º de julio.

Para muchos la medida no es la más efectiva ya que las personas siguen en la calle. Incluso muchas personas se han quejado que tienen que asistir obligado a sus sitios de trabajo. Hoy las paradas en la Gran Valencia se vieron llenas.

Semana de cuarentena radical en Venezuela

Hasta ahora los inicios de la medida en el mes de julio era fuerte e incluso no dejaban pasar personas de municipio a municipio. Pero en las últimas semanas la semana de cuarentena no ha sido tan fuerte como antes.

Los casos de coronavirus en todo el país a pesar de la medida siguen subiendo. El estado Carabobo cerró la semana de flexibilización con un total de 87 casos reportados ayer. La semana de cuarentena radical en Venezuela se inicia desde hoy.

Solo tienen prioridad los comercios que expendan alimentos como las farmacias y tiendas de salud. Hasta ahora se le recuerda a las personas que puedes transitar con tu informe médico a pesar de la medida.

Llamado a cumplir la cuarentena

El presidente Nicolás Maduro en su intervención de ayer en el reporte del coronavirus llamó a cumplir la medida. Todo esto se hace con el fin de que los casos de COVID 19 vayan bajando, aunque el virus se mantiene en la zona central del país.

Por su parte las protestas estuvieron encendidas con la medida de flexibilización. Habría que ver si hoy van a continuar las manifestaciones que ya han dejado más de 30 personas detenidas. Ayer hubo protestas en seis estados del país.

Sigue leyendo:Gobierno dice que inutilizó «aeronave del narcotráfico» en Zulia