martes, abril 23, 2024
spot_img

Protestas por independencia de Cataluña dejó 30 detenidos

Los altercados causaron 74 heridos de diversa consideración

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Protestas por independencia de Cataluña dejó 30 detenidos; por los graves disturbios ocurridos en las últimas horas. Contra la sentencia judicial, que ha condenado a penas de cárcel a 9 líderes.

Los disturbios más graves sucedieron en el centro de Barcelona. Allí se vivió una batalla campal; con cargas policiales contra grupos radicales.

manifestantes arrojaron piedras a los agentes y montaron decenas; de barricadas de fuego, con densas humaredas.

Igualmente, los altercados causaron 74 heridos de diversa consideración; 37 de ellos en Barcelona. Según el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña.

Sin embargo, fuentes policiales informaron que, durante los enfrentamientos, 43 agentes catalanes resultaron heridos.

Asimismo, los 14 detenidos por protestas de independencia de Cataluña. Fueron arrestados en Tarragona; otros ochos en Lérida, seis en Barcelona y dos en otras localidades.

Tanto la policía catalana como la española, tuvieron que hacer frente a nuevos choques con soberanistas radicales en varias localidades catalanas.

Esto, después de una primera jornada de protestas independentistas de Cataluña; contra la sentencia, que se conoció el lunes pasado.

Protestas por independencia de Cataluña dejó 30 detenidos
Foto: M. MINOCRI

Independencia de Cataluña

Por otra parte, Quim Torra, presidente de Cataluña, convocó una reunión de urgencia; para tratar la situación con los principales consejeros de su gobierno.

Esta misma, gestiona las competencias de seguridad pública en esa región autónoma de España.

Del mismo modo, varias marchas de manifestantes “por la libertad” discurren este miércoles por carreteras de Cataluña hacia Barcelona. Allí se concentrarán este viernes.

Cabe destacar, que el Tribunal Supremo español condenó a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, a los líderes independentistas; por su responsabilidad en el proceso soberanistas ilegal de 2017.

Los hechos por los que se juzgó al grupo de ex funcionarios catalanes son; la organización de un referéndum de autodeterminación ilegal el 1 de octubre de 2017 y la declaración de independencia de Cataluña el 27 de ese mes.

Seguidamente, estas elecciones pretendía la secesión de Cataluña; en contra de la Constitución española; pues, impide la separación de cualquier parte del territorio nacional.

Continua leyendo: Centro colonial de Quito costaría 500.000 dólares en repararlo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes