miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Protestas en Perú dejan varios muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 7 personas han perdido la vida durante las protestas en Perú, tras la destitución de Pedro Castillo, el pasado miércoles 7 de diciembre.

La crisis política en Perú también ha dejado decenas de heridos y al menos dos importantes aeropuertos del país permanecen cerrados por ataques contra su infraestructura; reseñó CNN en Español.

Foto: GETTY IMAGES

El Gobierno, por medio del Consejo de Ministros, informó que se expidió un decreto supremo que declara el estado de emergencia en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Grau, Cotabambas, Antabamba y Aymaraes en el departamento de Apurímac.

El estado de emergencia se decretó por 60 días; durante este tiempo quedan suspendidos los derechos a “la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”, según el decreto.

En al menos once provincias de Perú habían vías bloqueadas por manifestaciones en medio del recrudecimiento de la situación política en el país, según la información más reciente de la Policía Nacional.

Una de las provincias más afectadas por bloqueos es Arequipa, con al menos 16 bloqueos en toda la región, así como Cusco y Abancay.

Crisis en Perú

Castillo, quien después de intentar disolver el Congreso, antes de enfrentar una moción de vacancia en su contra, fue arrestado la semana pasada, acusado de los delitos de rebelión y conspiración.

Estos hechos generaron descontento en algunos de los seguidores de Castillo, quienes han salido a las calles en varias provincias del interior del país pidiendo la renuncia de la actual presidenta Dina Boluarte.

Dina Boluarte

Boluarte presentó ante el Congreso una propuesta de adelanto de las elecciones generales a abril de 2024, dos años antes de lo previsto.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Venezolana cae de un cuarto piso tras huir de un narcotraficante

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes