Artech Digital
Foto: Referencial

Una encuesta desarrollada por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP, por sus siglas en inglés), denominada Barómetro de las Américas e impulsada por Datanálisis y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Venezuela, señala que la mayoría de los venezolanos (el 78,6%) prefiere la vía electoral como solución definitiva a la crisis que atraviesa el país.

Encuesta-UCAB
Foto: Referencial

El estudio arroja que 11,6% espera por un diálogo entre el Gobierno y la oposición, mientras que opciones como las protestas pierden apoyo de manera contundente con tan sólo 3,3% a la fecha.

La investigación también destaca que 2,6% de la población espera un cambio por la vía de una intervención extranjera, 2% espera un golpe militar y 1,9% espera que se desate una guerra en Venezuela, como medida para solventar el conflicto político, lo que da cuenta de que las opciones violentas han cedido terreno frente a quienes prefieren la paz y la concordia entre las partes.

Esta medición fue realizada en entrevistas directas en el hogar a 1.200 personas mayores de 18 años, del 15 al 29 de mayo de 2017, con un margen de error de aproximadamente 2%.

Con información de Notitarde