jueves, abril 18, 2024
spot_img

Próxima cumbre de presidentes de la Unasur se celebrará el 30 de noviembre en Lima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) La cumbre de jefes de Estado de la Union de Naciones Suramericanas (Unasur) se realizará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú. A propósito de discutir el protocolo de paz, seguridad y cooperación para la región.

Así lo informó el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quién afirmó que “se cuenta con la Presidencia de los ocho consejos del colectivo”.

Roncagliolo adelantó que la reunión de jefes de Estado tratará sobre la Relación entre Democracia e Integración y Democracia e Inclusión Social, indicando que también trataran temas como el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, a fin de crear condiciones de confianza recíproca y avanzar en el desminado, como en los casos de Perú con Ecuador y Chile”.

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay integran la Unasur, aunque este último se encuentra suspendido aunque no se descarta la posibilidad de la suspensión del mismo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes