viernes, marzo 29, 2024
spot_img

“Proyecciones económicas indican que la situación no mejorará para diciembre” (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 28 de agosto. Noticias24 Carabobo) Desalentadoras fueron las proyecciones en materia económicas hechas por el presidente de Fedecámaras Carabobo para la temporada decembrina, asegurando que “hay señales que indican que la situación no mejorará para diciembre”.

Video: YouTube, 27/08/2013

Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, en una entrevista realizada en le programa “Dígalo Usted, transmitido por Dat Tv, precisó que la evidencia más palpable de la situación económica en el país se da al ir a los supermercados y ver la escasez de productos, “para decir que estamos bien no basta con que lleguen barcos cargados de productos para diciembre, para estar bien hay que producir en el país y eso no está ocurriendo”.

En tal sentido, señaló que hay que “dejar de hacer política con la economía, dejar a un lado las ideologías y hacer una política económica de verdad”, y además hizo referencia al 49% de inflación anualizada que hay en el país.

Comentó que a pesar de la asignación de divisas a través del Sicad para traer productos, no significa que los dólares están disponible inmediatamente y explicó que para poder liquidar es necesario que la mercancía esté en el país, requisitos que genera una serie de procesos que pudieran tardar hasta un mes.

“Ya las mercancías deben estar solicitadas, además en la última subasta no hubo asignación para materia prima, por lo que los problemas no son solo con el producto terminado y los industriales se la está viendo negras. Los inventarios ya comenzaron a bajar”, argumentó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes