sábado, abril 20, 2024
spot_img

Fomentan proyectos socioproductivos en el municipio Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador mediante la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo, en la plaza Bolívar de Tocuyito,  una exposición de productos artesanales, provenientes de los cursos dictados por miembros del ayuntamiento, en diversas comunidades de la jurisdicción, para incentivar el trabajo endógeno y generar alternativas ante la guerra económica.

proyectos Socioproductivos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Jesús Herrera, director de Desarrollo Social Para el Buen Vivir, dio a conocer que en el último trimestre se han beneficiado más de 500 personas con esta medida de capacitación. “En las clases prácticas, los ciudadanos y ciudadanas aprenden a hacer jabones, desinfectantes, ceras, cloro, entre otros artículos para la higiene, que les brindan la posibilidad de independizarse del mercado especulativo que reina en los establecimientos comerciales”, comentó.

Los talleres tienen un tiempo de duración de 3 meses, según la especialidad que se curse, y son dictados por profesionales en materia química, quienes imparten sus conocimientos y posteriormente califican a los participantes para aprobar a los que van a recibir su certificado al culminar el curso.

Generando nuevas oportunidades para el pueblo

A fin de motivar a los libertadorenses a emprender sus propias Empresas de Producción Social (EPS), la Alcaldía de Libertador promueve estos talleres que seguirán realizándose a lo largo y ancho del municipio y propiciar un escenario donde la población pueda organizarse para generar enlaces que fomenten bienestar en cada una de las comunidades.

Oneida de Pineda, vecina del asentamiento campesino El Oasis, emitió su agradecimiento al alcalde Juan Perozo y a todos los líderes responsables de este proyecto, en vista de que ayuda a las personas a canalizar su tiempo en aprender un oficio nuevo y productivo, que de alguna manera influye el crecimiento económico de la localidad.

“No sólo se está desplegando este tipo de formación por medio de los cursos, sino que también se instruye a personas en el área de agronomía, con la cría de gallinas ponedoras, pollos de engorde e incubación, con la finalidad de crear proyectos autosustentables para las comunidades de Libertador”, agregó Jesús Herrera.

En este sentido, Cecilio Figueroa, habitante de El Vigía, acotó que el aprendizaje obtenido, mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector, debido a que podrán organizar una empresa comunitaria que supla las necesidades del pueblo en materia de alimentación.

“Más valioso que el beneficio económico que se obtendrá de este oficio aprendido, es la oportunidad de ser formados por profesionales, sin tener que salir de tu comunidad, y de forma totalmente gratuita”, agregó Maira Colina, artesana capacitada en el proyecto.

Con actividades como esta,  se ratifica que cada proyecto concebido en la gestión del alcalde Juan Perozo, nace con la intención de beneficiar a su gente, quienes han logrado palpar las verdaderas obras de un gobierno al que le preocupa la prosperidad del pueblo.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes