jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: mientras PSUV trabaja con ANC MUD está en campaña para regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, durante su programa radial, Hablando de Poder número 109, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, aseguró que, mientras el PSUV trabaja para la Asamblea Nacional Constituyente, la MUD está haciendo campaña para las elecciones regionales de este próximo mes de diciembre.

MUD
Foto: Cortesía

“Mientras que nosotros estamos en campaña para la constituyente, la oposición, la MUD está en campaña para las elecciones de gobernadores, para las regionales”, aseveró Ameliach, candidato territorial por Valencia, quien explicó que el plebiscito que hará la oposición este 16 de julio, tiene el objetivo de captar movilizadores de su voto, puesto que en 26 días son las postulaciones regionales.

En tal sentido, indicó que mientras la oposición declara ilegal la constituyente, pretende llevar a cabo un plebiscito, el cual no tiene ningún efecto legal, “usted busca en la constitución la revisa con una lupa, con un microscopio y no va a conseguir la palabra plebiscito por ningún lado, ellos pueden hacer esa consulta, lo que está claro, clarísimo para todos es que no tiene ningún efecto legal”, por lo que reiteró que objetivo final de realizar esta consulta es impulsar las candidaturas de oposición para los próximos comicios.

Entre tanto, resaltó que en Carabobo se realizó una reunión con varios partidos políticos de oposición donde llegaron a la conclusión de que el plebiscito no dará resultado, opinión que también comparte la Conferencia Episcopal Venezolana y Juan Vicente León, presidente de Datanálisis, quien además considera que la consulta del 16 de Junio es solo una estrategia política y de movilización.

MUD
Foto: Cortesía

Feo La Cruz candidato único MUD

Por otra parte, Ameliach cuestionó lo que llama la MUD como el plebiscito, al considerar que desde dentro de dicha organización existen voces que cuestionan dicha consulta cuando la capacidad organizativa del mismo no está acorde a las exigencias de las acciones, esto en base a lo expresado por Jesús (Chuo) Torrearla a través de un audio.

Según el ex secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, “la capacidad organizativa de la oposición apenas, apenas ha servido hasta ahora, es lo probado, lo demostrado para organizar las primarias internas de la oposición e incluso las primarias internas de la oposición ha sido posible organizarlas, gracias al contar con las plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral”.

Continúo Torrealba diciendo en el audio “esta vez estamos haciendo un proceso de consulta no a la militancia de los partidos de oposición, sino a todo el país sin contar con la plataforma del CNE. Entonces, ¡Por el amor de Dios! si en vez de estar organizando eso nos dedicamos a organizar un trancazo de 10 horas mañana y otro de 20 horas pasado mañana y otro de 40 horas el día siguiente, ¿Para dónde va eso?”.

MUD
Foto: Cortesía

El ex coordinador de la MUD sentenció que, “Tenemos que ver con muchísimo cuidado, para que millones, millones y millones de venezolanos vayan el domingo a manifestar su voluntad, a expresar su voluntad, eso es posible sí y solo sí hay un clima razonable de tranquilidad pública (…), porque si hay conflicto, si hay violencia, si hay muertos, si hay conmoción, entonces no va haber gente en la cola”.

Ante esto el vicepresidente de organización del PSUV, reiteró que el plebiscito no tiene carácter legal y reveló que, “ya aquí en Carabobo hay una decisión, aquí hay una candidatura única de la MUD que es Alejandro Feo La Cruz, ya prácticamente está decidido, hay algunos inconvenientes con un partido político por ahí, en Caracas está resuelto, solo tiene problemas regionales, desde Caracas le dan la línea y si no, cambian al Secretario General” señaló.

Por otra parte, alertó a los venezolanos a no confiar en los llamados Comités de Rescate de la Democracia (CRD), pues a su juicio, estos tienen previsto generar violencia en el país, colocando a las personas como “carne de cañón”, enfrentarse a la misión militar como lo es el Plan República”. Por ello, exhortó a las UBCH a reunirse para la inteligencia social, notificar a las autoridades sobre este tipo de organizaciones violentas y evitar choques de manera que el proceso de elecciones se lleve en completa paz.

MUD
Foto: Cortesía

En torno a la violencia que se ha registrado en algunos estados del país, apuntó que existen sectores de la oposición que no están de acuerdo con los actos violentos, pero no lo manifiestan por temor a ser agredidos, por lo que aseguró: “Más temprano que tarde la mayoría de los venezolanos nos vamos a imponer con la razón sobre los violentos, y nosotros vamos a trabajar desde la Constituyente para que se de ese diálogo, para que construyamos entre todos un acuerdo de convivencia pacífica”.

Convocatoria Roja Rojita

El también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, por el Municipio Valencia, Francisco Ameliach, destacó que los chavistas son pacíficos y democráticos, mientras que recordó que, “nuestros militantes de las UBCH saben que el trabajo es electoral, casa por casa y de calle, no es la violencia”, precisó.

En ese orden de ideas, declaró que, “invito a todos los movilizadores del voto que ya tenemos contabilizados, registrados y empadronados a 40 mil movilizadores para reunirnos en la Plaza de Toros de Valencia”, mientras detalló que la actividad llevará a cabo este próximo sábado 15 de junio, a las 9 de la mañana y que su principal objetivo es dar instrucciones sobre el proceso electoral constituyente.

Asimismo aclaró que debe asistir toda la vanguardia del Partido de gobierno, entre los cuales destacan: Jefes de Patrulla Sectoriales, Jefes de Calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Brigadistas de Somos Venezuela y los Sectores Sociales; por lo que expresó, “nosotros vamos con todo camarada, creen que nosotros estamos perdiendo tiempo lanzando cohetes por ahí, no señor, nosotros estamos trabajando”, puntualizó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes