Reducir tu tensión arterial es posible, afirmaron los investigadores del University College London en el Reino Unido como la Universidad de Sidney en Australia. Los investigadores destacaron que con cinco minutos de ejercicio vigoroso la tensión puede bajar.
Los investigadores realizaron estudios en 15 mil personas para chequearles la presión y estos con ejercicios fuertes lograron tener una tensión naja. Entre los ejercicios se cuenta subir escaleras, andar en bicicleta, trote suave entre otros.
Además de bajar la presión disminuyeron riegos de problemas cardíacos. Estos realizaron ejercicios suaves además para complementar los recomendados. Entre ellos sesiones suaves de movimientos de piernas.
Esto acompañado con una dieta baja en grasas, teniendo además horas de sueño reparadoras como caminar a paso ligero. Con esto lograron tener una presión arterial baja en apenas semanas.
Reducir tu tensión arterial
De igual modo, estiman que hay que seguir otros consejos como el manejo del estrés además de no fumar y no beber en exceso. De esa manera, la tensión arterial podría reducirse.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios