El Puente Morillo en Valencia es un emblema el cual guarda siglos de historia, el General Pablo Morillo ordenó su construcción para aquellos tiempos hace más de 200 años. El sueño de los valencianos era entrar a la ciudad sin pisar el Río Cabriales.
Los presos patriotas que estaban en manos del ejército realista trabajaron en la construcción de esta obra. Entre ellos el bisabuelo de Arturo Uslar Pietri, Johann Von Uslar quien tenía el grado de General.
De allí que uno de los nombres que tuvo este puente fue el Puente Uslar. Pero en el año 1902 una fuerte tempestad azotó a Valencia. Por supuesto, el nivel del Cabriales creció causando severos daños en el puente.
Es por ello que el gobierno de Cipriano Castro ordena la restauración del famoso puente valenciano. Muchas personas que estaban del lado de Castro comienzan a llamar el mismo Puente Restauración.
Pero los habitantes de la ciudad en 1903 rechazaron el nuevo nombre y lo siguen llamando con el nombre actual. Otros intentaron llamarlo en los años del General Pablo Morillo, Puente La Glorieta.
El Puente Morillo en Valencia
Esto por la plaza que está unas cuadras antes, ya para tiempos modernos, hace unos diez años las autoridades locales propusieron llamar Puente de los Patriotas; según la cuenta Valencia de Antaño.
Como en ese mismo tiempo, la calle Colombia que es una de las más populares de la ciudad de Valencia se pretendió el cambio de nombre. Esto por los problemas políticos que había con el vecino país.
La calle pasaría a llamarse Bicentenario, pero al poco tiempo esto quedó en el olvido para los valencianos. De igual manera hubo un tiempo donde un grupo de seguidores querían llamar a la calle Colombia, Juan Vicente Gómez.
Pero el pasar de los siglos y a pesar de las propuestas el puente sigue llevando el nombre del General Pablo Morillo.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: