viernes, abril 19, 2024
spot_img

Puente El Samán-Aragüita en Guacara beneficiará a 40 mil personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A toda marcha avanza la construcción del puente sobre el río Guacara, obra que permitirá conectar las comunidades que conforman el eje El Samán-Aragüita. Esta obra es ejecutada por la gestión municipal del alcalde Gerardo Sánchez, para facilitar la integración de las comunidades hacia su desarrollo social y urbano.

puente-rio-guacara-1
Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien indicó que la importante estructura beneficiará a un aproximado de 40 mil personas, entre conductores y peatones, al ofrecer una vía alterna sobre el cauce natural que permitirá conectarse con la carretera nacional y otras vías externas, ayudando así a descongestionar las calles del casco central guacareño.

Sánchez mencionó que el puente, que forma parte del gran proyecto Intercomunal  Samán-Aragüita, solución vial que estima entregar a finales de este año. Recordó que, adicionalmente, la obra “se convertirá en un circuito de caminata y trote perfectamente conectado con el Gimnasio vertical por la Vida y la Paz”, ubicado en el sector Aragüita de la localidad.

El burgomaestre explicó que la obra de ingeniería se encuentra en una fase muy importante, ya que a la fecha se han construido los seis pilotes de la fundación y se han vaciado los estribos de ambos lados del acceso, incluido uno de los muros de apoyo, también denominados paramento; además, se procedió al encofrado y vaciado del concreto para luego abordar el otro muro de apoyo; una vez que estén listos los dos canales, se procederá a la colocación de las cinco vigas pretensadas que darán soporte al mencionado viaducto.

Sánchez indicó que, una vez sean ejecutados estos pasos, se procederá a la construcción de los separadores del puente, es decir, el amarre entre ambas vías, para luego avanzar con  la colocación de la losa de la calzada.

“Este es un proyecto pensado hace algún tiempo y que venimos ejecutando. Es poco lo que nos falta y pronto estaremos inaugurando esta extraordinaria obra. Estamos todos trabajando como un gran equipo esta, una de las grandes obras que este mismo año estaremos inaugurando”, recalcó el mandatario.

Con información de nota de prensa

puente-rio-guacara
Foto: Prensa Alcaldía Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes