martes, abril 16, 2024
spot_img

Puerto Cabello activó este jueves Estado Mayor Eléctrico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de buscar soluciones a las fallas del municipio relacionadas con falta de alumbrado público, sabotajes eléctricos y resguardo de la ciudadanía, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello activó este jueves el Estado Mayor Eléctrico junto a autoridades eléctricas y de seguridad.

estado
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto de Cabello

El alcalde Juan Carlos Betancourt presidió la reunión e indicó que el Ayuntamiento siempre está a disposición de la estatal, mientras se trate de mejoras y beneficios para el municipio Puerto Cabello. Aseguró que respaldan a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para concretar mejoras en el alumbrado de la localidad, además de ayudar en lo que sea necesario para eliminar las fallas eléctricas existentes.

Destacó que la Alcaldía servirá como enlace con los entes regionales y nacionales de Corpoelec, a fin de que lleguen los recursos destinados a los insumos eléctricos.

En ese sentido, puntualizó que a través de las Cuadrillas del Servicio Autónomo Municipal Puerto Cabello Te Quiero ejecutarán trabajos de desmalezamiento en la sub estaciones, principalmente en la de La Elvira.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto de Cabello

Asimismo, ejecutarán trabajos de suplantación de postes eléctricos, al tiempo que se reunirán con los Consejos Comunales adyacentes a la sub estación La Elvira, para que conozcan la importancia de esta sub estación y sirvan de apoyo en el resguardo de estos espacios contra cualquier acto delictivo.

La reunión contó la presencia del Contralmirante Alexánder Velásquez Bastidas; comandante de la Base Naval Agustín Armario; Comandante del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel Asdrúbal Brito; Capitán de Navío David Rico Mora, comandante del Área de Defensa Integral; el jefe de División de Carabobo de Transmisión,Ingeniero José Luis Alonso; José Luis Moreno, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Yosbel Solórzano, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Neblo Bustos, comandante de la Policía Naval; Juan Velazquez, supervisor de la Policía de Morón; Rodney Jímenez, jefe de la división Planta Centro; Jefe de Coorpoelec en Puerto Cabello, Ingeniero José López.

Foto: Prensa Alcaldía de Puerto de Cabello

También estuvo presente el jefe de operaciones Carabobo, Juan Carlos Raidi; Benito Prieto, Gregorio Mendoza, comisionados de la Policía de Carabobo; Ysmaldo Arteaga, encargado de la sub estación Eje Costero, y demás autoridades.

En el encuentro se planificaron reuniones cada 15 días donde serán presentados los avances de este órgano político, además de reforzar la presencia de funcionarios de seguridad en varios espacios para garantizar tranquilidad.

A través del Estado Mayor, se incrementará el patrullaje en principales vías, además de fortalecer la presencia en las comunidades. Asimismo, se abordará un plan de revisión a chatarreras, las cuales serían las beneficiadas por las fechorías de algunas personas, quienes se han dedicado a hurtar materiales destinados al alumbrado y electricidad del municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes