viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Puerto Cabello sin reporte de lesionados por fuegos pirotécnicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a las charlas preventivas y los diversos programas educativos promovidos por el Cuerpo de Bomberos Puerto Cabello durante el recién finalizado año, no se reportaron heridos por fuegos artificiales a lo largo de las festividades decembrinas.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Así lo informó el teniente Estarli Domínguez, jefe de División de Prevención e Investigación de Siniestro de esta institución, quien indicó que cumpliendo con el operativo “Navidades Seguras 2016” los funcionarios de resguardo estuvieron desplegados por todo el municipio para atender cualquier emergencia de este tipo.

Explicó que ante la alegría que despiertan los fuegos artificiales en los más pequeños de la casa estuvieron atentos en las diferentes actividades navideñas, a fin de prevenir los accidentes que puedan causar los artilugios pirotécnicos.

Domínguez señaló que dejar la manipulación de fuegos artificiales en manos de los niños puede significar la causa de lesiones y quemaduras, por lo que recalcó que durante las charlas ofrecidas por los funcionarios, bajo la organización de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello se recomendaba la supervisión estricta de un adulto.

“Sabemos que es parte de la tradición el uso de estos artefactos, sin embargo la recomendación siempre es que ningún menor de edad debe manipularlos sin la supervisión de sus representantes o de una persona capacitada. Gracias a esto no se reportó ninguna persona lesionada durante la Nochebuena ni Año Nuevo y los porteños han tomado conciencia”, manifestó.

Asimismo aseguró que gracias a las políticas públicas eficientes en materia de prevención promovidas por el alcalde Juan Carlos Betancourt y el comandante Aníbal Cambero, Puerto Cabello es un municipio seguro y con un Cuerpo de Bomberos ejemplar.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes