Puerto Cabello sede del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas ‘’XX Edición Copa Danny Chocron’’

227
Puerto Cabello sede de Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
Compartir

La mañana de este lunes el Teatro Municipal de Puerto Cabello sirvió de escenario para realizar una reunión de planificación para finiquitar los detalles de los que será la vigésima edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022, Copa Danny Chocron, que se llevará a cabo en Playa Sonrisa, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, donde atletas de alta competencia de talla nacional e internacional se darán cita para mostrar sus habilidades y resistencia en el agua.

En ese sentido, la adrenalina de este deporte extremo se apoderará de la costa carabobeña con la participación de nadadores de distintos rincones y zonas del país, así como de atletas criollos residenciados en países como Estados Unidos, Argentina, Chile y Ecuador, quienes volverán a su nación para mostrar en las aguas porteñas lo mejor del talento  acuático venezolano.

El evento deportivo organizado por La Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (FEDEVA) y la Fundación Danny Chocron, con el apoyo  de la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello, se desarrollará en Playa Sonrisa, balneario con condiciones óptimas para la práctica de natación en aguas abiertas y espacios acordes para albergar la competición nacional,  así lo informó Danny Chocron, presidente de la Fundación Danny Chocron.

‘’No hay nada más majestuoso que hacer el evento en este escenario, frente al espectacular Malecón de Puerto Cabello, estoy seguro que esta Competencia Nacional de Aguas Abiertas le va a dar la vuelta al mundo’’, mencionó el ex campeón mundial de aguas abiertas venezolano.

Puerto Cabello sede de Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Del mismo modo, Chocron señaló que el evento contará con un amplio despliegue de cuerpos de seguridad y organismo de protección, para garantizar la integridad física de los deportistas y del público. “La seguridad es lo primordial en este evento, nuestros atletas contarán con servicio médico, fisioterapeutas y organismos de protección y rescate’’ aseguró.

Por su parte, Luis Moreno, presidente de la FEDEVA indicó que el maratón acuático será el punto de encuentro de más de 600 nadadores con edades comprendidas entre los 10 hasta los 90 años, ‘’todas las selecciones que nos van a representar fuera del país van a hacer definida en Puerto Cabello, Carabobo va a ser el epicentro de los deportes acuáticos en Venezuela. ’’.

Resaltó que en el maratón acuático nacional serán clasificados los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y posibles preselecciones mundiales.

Cronograma de competencias

Jueves 26/05: Recibimiento de Atletas

Viernes 27/05: Distancia 5 KM

Categorías: Juveniles A y B, Máxima y Máster desde la A (25 a 29 años) hasta Máster J (más de 70 años)

Sábado 28/05: Distancia 2 KM

Categorías: Infantil A (10 y 11 años), Infantil B (12 y 13 años)

Distancia 3 KM

Categorías: Máster desde la A hasta la J (25 hasta 70 años o más)

Domingo 29/05: Distancia 10 KM Prueba Olímpica

Categorías: Juveniles A y Juvenil B (14 hasta 18 años), Máxima (19 años a 24 años) y categoría Máster Abierta.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela culminó en 4to lugar en Juegos Suramericanos Rosario 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar