sábado, abril 20, 2024
spot_img

Puerto Rico rechazó visita tardía de Donald Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes de movimientos sociales en Puerto Rico rechazaron, este martes, las tardías visita y respuesta del Gobierno Federal presidido por Donald Trump a la grave situación del país, tras el desastre natural causado por el huracán María hace dos semanas.

Trump
Foto: @JackPosobiec

Frente al Centro de Convenciones -espacio que autoridades de la isla han dispuesto como centro de mando para atender la emergencia- se congregaron damnificados para repudiar la visita del mandatario estadounidense y exigir la descolonización de la isla caribeña del país norteamericano.

Reporta AVN que María de Lourdes Guzmán, representante de los movimientos sociales, enfatizó en que desde hace 119 años Puerto Rico vive una subordinación política al ser un anexo territorial de Estados Unidos (EEUU), razón que le ha dificultado al pueblo puertorriqueño recibir ayuda humanitaria por parte de otros países, pues las leyes federales de EEUU prohíben que barcos de otras naciones atraquen en los puertos de la isla caribeña.

“La necesidad es urgente y lo que es realmente criminal es que no podamos recibir ayuda de otros países como México, Venezuela y Argentina, porque el Gobierno Federal no lo permite a la isla, por ser una colonia de EEUU”, cuestionó.

Guzmán lamentó que “debido a la subordinación política” de Puerto Rico a Estados Unidos durante 119 años, los boricuas han sufrido las políticas neoliberales de la administración estadounidense que ha ocasionado que “46% de nuestra población esté en pobreza”.

Puerto Rico sufrió hace dos semanas la peor catástrofe natural de su historia reciente tras el paso del huracán María, que ocasionó casi la destrucción total de la isla, provocó que miles de familias quedaran totalmente damnificadas y dejó innumerables y millonarios daños materiales, que tienen a su población sumida en una gran emergencia.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes