viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activados 101 puntos de distribución de gas en Carabobo a través de los CLAP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Gustavo Pulido, atendiendo las necesidades del pueblo y preocupado por su bienestar, activó más de cien puntos de venta y distribución de gas doméstico, en toda la entidad, gracias al trabajo articulado con el Poder Popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ALIMCA y PDVSA Gas Comunal.

bombonas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo informó Miguel Flores, Secretario de Relaciones Políticas, presidente de Alimca y autoridad única de Alimentación del estado, quien desde la comunidad La Florida, sector 2 del municipio Valencia, anunció el inicio de una gran jornada de distribución de gas a precios justos, a lo largo y ancho del territorio carabobeño, en el que la bombona de 10kg fue vendida en 50 bolívares, la de 18 kg en 250 y la 43kg en 600 bolívares.

“En el día de hoy iniciamos una gran jornada de distribución de gas, en varias comunidades de nuestro estado, hemos activado 101 puntos de distribución para un poco más de 20 mil cilindros o bombonas que serán distribuidas en todos los municipios del territorio”, afirmó Flores.

De igual manera manifestó que “estamos seguros que este sistema de distribución será más eficiente, es una de las metas que nos hemos propuesto, vincular la distribución del gas con el Poder Popular organizado a través de la estructura de los CLAP, con ellos la experiencia ha sido formidable”.  Indicó que estos puntos estarán desplegados en todos los municipios del estado de manera permanente.

bombonas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sistema CLAP

En este sentido destacó que Carabobo cuenta con un gran sistema de distribución a través de los CLAP, que permite seguir atendiendo a más de 360 mil familia con la distribución de alimentos, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, el pueblo empoderado realiza la entrega de los rubros casa a casa.

Asimismo expresó la autoridad única en materia alimentaria de la entidad que, “con los CLAP hemos podido activar más de 200 panaderías artesanales, que se incorporan a la batalla contra la especulación de este rubro tan importante para el pueblo, como lo es el pan”.

Del mismo modo destacó que “hoy iniciamos esta distribución de gas donde el CLAP se empodera de la distribución, hace el acompañamiento, hace la distribución, la fiscalización y es garante de que el gas llegue a sus comunidades. Para que de una vez por todas se acabe la especulación con este producto, que encarece los precios de los otros rubros porque el precio con el cual es vendida la bombona es exorbitante”.

Explicó Flores que la estructura de los CLAP deberá responsabilizarse de que la bombona de 10 kilos no sobrepase los 50 bolívares, que es el valor real.  “Estamos seguros que con estas acciones las cosas van a mejorar, con el Poder Popular organizado los resultados serán favorables para todo el estado”.

bombonas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Pueblo empoderado

Durante la activación del punto de distribución de venta de gas doméstico en la comunidad “La Florida”, sector 2, María Manzanilla, jefe de comunidad manifestó que “hoy esta maravillosa jornada de gas que nos llega gracias a la gobernación y al compañero Miguel Flores que está al frente de esta acción”.

Reiteró su agradecimiento a las acciones emprendidas desde el ejecutivo regional para seguir buscando el bienestar del pueblo, “gracias a Dios, al gobierno y a la revolución tenemos gas en nuestras hogares, la articulación del gas con el CLAP es una buena medida que hará más ordenada la distribución, de manera que podemos contrarrestar el bachaqueo; Además recordó que 725 familias son atendidas a través de los comités locales.

Por su parte Aldo Fernández, residente de la comunidad La Florida donde fueron beneficiadas más de mil familias manifestó que “esta es una excelente respuesta que brinda el gobierno nacional y regional para atender a los habitantes de nuestra comunidad, porque tenemos problema con la distribución del gas, casi no llega y cuando llega lo revenden”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

bombonas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bombonas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bombonas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes