Así dejó Putin en ridículo al Gobierno de EE.UU

1061
Compartir

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dejó en ridículo en el 2016 a Estados Unidos en una rueda de prensa en donde evidencio los graves errores que constantemente comete el Gobierno de dicha nación. 

putin
Foto: Referencial

Vladimir manifestó que mientras Estados Unidos siente a Rusia como una amenaza, para esta nación, para ellos no es recíproco este pensamiento. «Lo que siento es que la política de ellos en el círculo de poder es errónea», aseveró.

En este sentido puntualizó que esta política y las decisiones unilaterales que rigen el imperio contradicen los intereses de Rusia, además de socavar cualquier confianza con la nación norteamericana.

Por ello, el mandatario cuestionó las acciones que ha tomado el actual Gobierno de presidente Barak Obama, el cual calificó a ISIS y a el EI igualmente como una amenaza e hizo una reflexión sobre quién es responsable de la creación de los mencionados grupos. «¿Quién armó a los sirios para que lucharan contra Assad? su presidente (Obama), ¿quién creó el clima político e informativo que facilitó esta situación? ¿quién prefirió las armas? ¿de verdad no entienden quién está luchando en Siria?. Son mercenarios los que luchan en su mayoría», puntualizó.

Putin, indicó que estos mercenarios están con el lado que pague más, a su juicio los arman y le dan una cantidad de dinero, «ellos descubren en donde pagan más y se van a ese lugar. Ocuparon los campos de petróleo, ahora lo extraen y el mismo es comprado por alguien ¿donde están las sanciones de las partes comprando este petróleo? ¿ustedes creen que los Estados Unidos no saben quien está comprándolo, no son sus aliados?».

El presidente de Rusia considera esta política como poco profesional y añade que la misma no está basada en hechos del mundo real dañando a todas las partes y al propio país norteamericano, debemos apoyar a la oposición siria pacífica y democrática.

El Ejecutivo exhortó a Estados Unidos a respetar los intereses de Rusia y las de las naciones «ustedes no pueden considerar sólo sus beneficios, tienen que considerar a los otros, miren a Irak la situación es terrible, a Libia ustedes hicieron eso allí, consiguieron que asesinaran a su embajador, pues ustedes bombardearon y esto fue una clara infracción al Consejo de Seguridad», apuntó.

Finalmente, destacó que dicha nación debe dejar de buscar culpables y asumir sus errores, además de sobreponerse al insaciable deseo de dominar y dejar la política imperialista.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

 

“Nasar