miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Qatar denuncia ante la OMC el bloqueo económico que se le impuso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio de Economía y Comercio de Qatar informó este lunes que el país emitió una queja formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra Arabia Saudita y sus aliados, que mantienen un duro bloqueo económico contra el pequeño emirato.

Qatar
Foto: Referencial

La queja emitida por Qatar acusa a los países que han impuesto el bloqueo de “violación de las leyes y convenciones fundamentales de comercio de bienes y servicios y de temas relacionados al comercios y la propiedad intelectual”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Arabia Saudita impuso sanciones a Qatar, incluyendo el cierre de su espacio aéreo, desde que el 5 de junio rompió relaciones con el emirato, como también lo hicieron Baréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Estas naciones acusan a Doha de respaldar al extremismo islamista y de su acercamiento con Irán, gran rival del reino. Ante esta situación, Qatar decidió denunciar a tres de estos países: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin

Según el ministro de Economía del país afectado, el jeque Ahmed bin Jassem bin Mohamed Al Thani, las “medidas arbitrarias” tomadas por Riad y sus aliados “violan claramente las disposiciones y convenciones del derecho comercial internacional”.

“Qatar va a tomar todas las medidas necesarias ante las organizaciones regionales e internacionales para defender sus intereses económicos y comerciales, y los de sus socios”, advirtió el ministro.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes