Suiza y Camerún desarrollaron un juego rápido, movido, atractivo con triunfo para los europeos. Los suizos se llevaron los tres puntos en el estreno del Grupo G en la primera jornada de hoy jueves en el Copa Mundo de Qatar 2022.
En los primeros 20 minutos los africanos y suizos tuvieron un extraordinario partido donde faltó el gol. La defensa camerunés pudo desarrollar un buen juego iban justo a la pelota para frenar a los contrarios.
Breel Embolo with the opener to give the Swiss the opener against Cameroon
The man wouldn’t celebrate against the country of his birth. Respect?#Qatar2022 pic.twitter.com/zqonADSKcx
— OLT? (@CHAMPIONOLT) November 24, 2022
Curiosamente Breel Embolo quien nació en Camerún y forma parte de Suiza marcó el gol más no celebró el mismo. Hubo rapidez, contratiempo, posesión de balón para los suizos como para los africanos.
Camerún había salido con el favoritismo pero Suiza supo recorrer la cancha y con táctica comenzó a llegar. Lo único malo de la selección europea fue replegarse atrás luego del gol y cortar las oportunidades de los africanos.
Suiza y Camerún, con un solo tanto
Por supuesto, se sigue viendo en los africanos la defensa con fuerza pero sin conexión para los delanteros. Falta una persona que tenga distribución de juego desde el medio campo y de allí buscar la arquería contraria.
Eric Choupo Moting tuvo excelentes llegadas por Camerún pero sin llegar a registrar el tanto. De hecho, quedó sin apoyo en varias oportunidades y pedían en las redes sociales que los africanos se arriesgaran con otro delantero.
La defensa suiza tuvo buenos cierres en el partido con Silvan Widmar con Akanji, Elvedi y Ricardo Rodríguez; futbolista de origen chileno y español que defiende a los suizos y que tuvo buenos minutos.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Histórico! La primera mujer en debutar como árbitro en Qatar 2022
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»