El Parvovirus B19 está aumentando su actividad, hasta ahora solo se han conocido reportes en Estados Unidos. Este se transmite por gotitas respiratorias pero estiman que ha ido en aumento debido a la pérdida de inmunidad.
Indicó el reporte de salud que las personas que lo contraen no suelen presentar síntomas ya que son dos fases de la enfermedad. La primera etapa arranca con fiebre y dolores musculares una semana después de la infección.
Cinco días después es que la persona podría contagiar a las demás como pueden presentar erupción facial. Además de dolores en las articulaciones como en todo el cuerpo, esta luego desaparece.
Parvovirus B19
No hay vacuna contra este virus, como tampoco un tratamiento específico, ya que esta infección tiende a desaparecer por sí sola. En Estados Unidos recomiendan usar la mascarilla además de lavarse las manos.
Cumplir con el mismo protocolo de higiene que se hizo cuando la pandemia. Además de usar la mascarilla en transporte masivo y lugares concurridos. Hasta ahora no se conocen casos de esta enfermedad en otros países.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios