jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Qué es la hepatitis aguda y que ha dicho la OMS?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los casos de hepatitis aguda ya alcanzan a 200 en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud le ha dado prioridad a las investigaciones. Hasta ahora ya se han conocido de casos en al menos 20 países.

Esta es común en niños luego de haberse contagiado de infecciones virales. Las investigaciones están trabajando sobre el Adenovirus 41 el cual se ha encontrado en varios de los contagios que se han presentado.

Hasta ahora hay un solo fallecido por este virus y al menos el 10% de los casos han necesitado trasplante de hígado; órgano que ha sido el más afectado. En algunas ciudades del mundo se ha requerido de atención especializada en unidades hepáticas.

Una de las teorías que hay del contagio de las mismas es el aislamiento que hubo debido al COVID 19. Aunque esta hipótesis está siendo estudiada por los especialistas en virus como en ver como se puede atacar la misma.

Casos de hepatitis aguda y algunos de los síntomas

Uno de los síntomas más comunes que se presentan del virus son los ojos amarillentos por el alto nivel de bilirrubina; además del deterioro de la función cerebral y un perenne dolor abdominal; además de diarrea y vómito, los casos no han presentado fiebre.

Otros síntomas para ver el virus en el cuerpo son heces pálidas, orina de color oscuro y cansancio. Hasta ahora el virus ha colocado a los laboratorios especializados en investigaciones; como a las direcciones sanitarias de varios países en emergencia.

Entre las medidas sanitarias que hay para evitar la transmisión del virus es portar el tapabocas; lavarse las manos en caso de toser o estornudar. Como hay que tomar siempre correctivas en los niños para evitar el virus.

Desde el 15 de abril en algunos países se implica a mayor nivel epidemiológico por el virus. Reino Unido reportó el primer caso de esta enfermedad. En América Latina se reportó el primer caso en un niño de Argentina.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Proteínas! Rompe el mito de comer huevos en el desayuno

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDiario AS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes