El ABC que hay que hacer cuando una persona convulsiona es en primer lugar que esta no se vaya a causar una lesión. Siempre hay que despejar el área donde se encuentre, si esté en la casa, alejarlo de una pared o de los muebles.
Hay que conocer cuáles son los primeros auxilios que hay que brindar a la persona que presenta una convulsión. No hay que caer en desesperación, no empezar a preguntar, hay que esperar unos minutos, según explican los expertos.
Recuerda que uno de los objetivos es proteger a la persona, dejarla en una zona que está despejada hasta que la misma pase. Hay que prevenir siempre que esta caiga o que pueda golpearse. Hay que mantenerla en el suelo.
Cuando una persona convulsiona
Cuando se presenta una convulsión, el objetivo principal es proteger a la persona de una lesión. Trate de prevenir una caída dejando a la persona en el suelo en un área segura libre de muebles u otros objetos puntiagudos.
Dejar descansar la cabeza en primer lugar
No debe tener ropa apretada, por ejemplo corbata, esta hay que aflojarla o quitarla de igual modo abrir un poco la camisa.
Hay que voltear a la persona en caso de que esta presente vómito, hay que evitar que el mismo llegue a los pulmones.
Busque un brazalete de identificación médica con instrucciones en caso de convulsiones.
Permanezca con la persona hasta que llegue la ayuda y mientras tanto vigile sus signos vitales (pulso, frecuencia respiratoria).
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios