jueves, abril 25, 2024
spot_img

Lo que pasó en la quebrada de Palmarito y en El Castaño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La quebrada de Palmarito en la zona de El Castaño quedó completamente afectada luego de la semana pasada. Las lluvias cayeron con fuerza en las montañas del valle del estado Aragua.

La geóloga Luiraima Salazar explicó en sus redes sociales lo sucedido con esta área donde circula esta quebrada. Las personas quedaron sorprendidas con lo sucedido ya que dicha quebrada nunca había presentado este fenómeno.

“La #QuebradaPalmarito corre a lo largo de un valle sumamente encajado y con pendientes muy abruptas. En las laderas del valle se observan algunas zonas de deslizamiento y otras afectadas por procesos de erosión”; dijo la geóloga Luiraima Salazar en su Twitter.

En el vídeo explicativo se ve lo sucedido en lo que es la parte de la quebrada y como quedó en la actualidad. Mientras los trabajos de remoción de escombros siguen en esta parte norte de Maracay.

Quebrada de Palmarito y el trabajo en El Castaño

El trabajo en El Castaño es diario y constante además lleno de disciplina en los ocho sectores que quedó afectado por las lluvias de la semana pasada. A pesar de que aun no hay agua ni luz en la zona el sonido de las palas es al mismo tiempo.

De igual modo, desde las siete de la mañana las palas mecánicas llegan a los lugares de la primera fase. Para luego ir poco a poco avanzando y llegar hasta la zonas más afectadas al norte de El Castaño.

Hay fundaciones, voluntarios, efectivos del ejército, distintos grupos de rescate de la región central. Todo el mundo trabaja al mismo tiempo por recuperar la zona a una semana de los aguaceros.

No hay descanso ya que el propósito es recuperar la zona primero, en su primera fase. Luego el avance se va a ir dando paso a paso. Cabe destacar que en horas de la noche hay vigilancia como hay zonas donde hay turnos de trabajo en la noche.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Aragua: Realizan censo de viviendas afectadas en El Castaño

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes