jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Qué valor tiene la fraternidad?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para muchos a veces la familia no significa un lazo arraigado. Pero, a veces se crean vínculos con otras personas que van más allá lo sanguíneo y se establece una fraternidad sin precedentes, ¿qué valor puede tener en la vida?.

Sin lugar a duda, la fraternidad es una amistad o afecto entre hermanos, también se puede dar entre quienes se tratan como tales. Es decir, es la unión entre las personas basadas en el respeto y en la dignidad. También, en la igualdad de derechos de todos los seres humanos y en la solidaridad.

Es por ello que, las religiones y la energía del ser humano siempre buscan ayudar a los demás. No se trata de brindar un apoyo en cierta situación, sino de ser asertivos y darles lo que realmente deseas recibir.

la fraternidad

Es una ley de la vida, que al ayudar al otro, te estás ayudando es a ti. Porque lo que envías a los demás, regresa a ti, multiplicado. Entonces en vez de juzgar es mejor colaborar. Siempre y cuando no sea dañar a un tercero.

En el Antiguo y Nuevo Testamento la fraternidad es proclamada una virtud, y ha sido enseñada como principio filosófico por los estoicos de Grecia y Roma.

En pocas palabras, es un valor universal que lleva a la solidaridad, respeto y hasta la empatía con los demás.

la fraternidad

¿Qué se debe hacer para promoverla?

En estos tiempos, carentes de muchos valores, la fraternidad es una actividad que se podría perder. Sin embrago, hay personas que a pesar de las dificultades y situaciones, la promueven; ya que es necesaria en la vida.

Es por ello, que se debe enseñar a los niños ser generosos, amables y siempre tener una sonrisa, más una buena actitud ante la vida.

También apoyar a los más necesitados, aprender a escuchar y a perdonar. Discernir entre lo justo y bueno, y fomentar la amistad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La música, una buena aliada para bajar el estrés

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes