viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Rallado! El dólar subió y el queso se disparó en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dólar ha subido desde la semana pasada y el queso se disparó también que ahora alcanzó los 20 mil bolívares. El mismo rondaba los 17 mil y hasta los 18 mil pero ya se instaló en veinte mil bolívares.

Algunos expendedores del producto lácteo dijeron que el queso se disparó, unos culpan al dólar, otros por la temporada. Pero ya está en 20 mil bolívares: incluso el mismo podría incluso subir de precio debido a la moneda extranjera.

Los usuarios se quejaron del precio del mismo ya que el queso se disparó en un dos por tres. Las personas dijeron a Noticias24Carabobo que en otras partes incluso ya pasó los 20 mil bolívares.

Subió de precio pero sigue siendo buscado

El producto lácteo según vendedores de los mercados periféricos de Valencia dijeron que la venta se mantuvo. Que a pesar de que el queso se disparó la venta no bajó la misma se mantuvo.

Las personas si salen con el fin de comprar de siete a diez mil bolívares, es decir medio kilo. El queso se disparó pero sigue siendo el fiel acompañante de la arepa en el desayuno o la cena.

CONTINUA LEYENDO: SECTOR 4 DE LA ISABELICA NADANDO EN AGUAS NEGRAS

Los otros rubros de charcutería como mortadela que es una de las más buscadas también subió de precio. El queso se disparó no solo en Valencia, en otras partes del estado Carabobo, como Guacara, San Diego y Naguanagua.

Estados cercanos como por ejemplo el estado Aragua el queso tiene igual precio que en Valencia. También en Los Teques, capital del estado Miranda ronda ese precio.

De igual modo culpan al dólar

En cuanto a los productos de charcutería el jamón es uno de los menos vendidos; solo queso, mortadela y el chorilisto tienen salida. El precio de la mortadela por unidad está entre los 24 mil a los 32 mil bolívares; depende mucho de la marca.

En su mayoría los comerciantes dicen que el queso se disparó por el precio del dólar; que la producción sigue pero que la misma tiene venta.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes