viernes, abril 26, 2024
spot_img

Quiebra de Thomas Cook dejó a miles de turistas varados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Quiebra de Thomas Cook, empresa de viajes más antigua del mundo, provocó decenas de cancelaciones aéreas; que afecta a miles de turistas quienes esperan de su repatriación.

Hasta los momentos, hay 51 destinos afectados en unos 16 países en los que operaba el turoperador.

Asimismo, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, indicó que Thomas Cook había suspendido sus operaciones. “El gobierno trabajará para devolver a casa a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas”.

Sin embargo, la quiebra de Thomas Cook afecta a 22.000 empleados, de los que 9.000 corresponden al Reino Unido.

Igualmente, la compañía no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros). Que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia; tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

La empresa de viajes que llevaba años con dificultades financieras, vendía paquetes turísticos a 19 millones de clientes en todo el mundo, por lo que hay afectados a nivel global.

Thomas Cook registró el pasado mayo pérdidas valoradas en 1.500 millones de libras (1.680 millones de euros); correspondientes a la primera mitad de su primer año fiscal.

Quiebra de Thomas Cook
Foto: Referencia

Del mismo modo, Peter Fankhauser, el consejero delegado del grupo; pidió disculpas “a los millones de clientes y a los miles de trabajadores”. Afectados por la liquidación de la compañía, que llevaba años padeciendo estragos financieros.

La CAA alertó a los viajeros pendientes de tomar un avión de la empresa de viajes, mencionada; tanto dentro como fuera de Reino Unido. Que no acudiesen a los aeropuertos hasta tener sus vuelos confirmados.

Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán “docenas” de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados.

La emblemática empresa de viajes

Por otra parte, su fusión en 2007 con el grupo MyTravel, que ambicionaba crear un gigante europeo dentro del negocio de los viajes; la dejó sumida en deudas.

Cabe destacar, la emblemática empresa de viajes de turismo británica Thomas Cook, que entró en suspensión. Era una de las más antiguas del mundo con más de 170 años de historia.

Además, la empresa de viajes cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca.

Continua leyendo: Cancilleres del TIAR se reúnen este lunes en Nueva York

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes