jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Grupo de Lima acordó nuevas sanciones contra el Gobierno Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Miembros del Grupo de Lima, se reunieron en Nueva York. El encuentro se dio en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre los gobiernos están Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Asimismo, acordaron adoptar nuevas sanciones y medidas económicas y políticas contra el Gobierno Nacional.

Grupo de Lima, Descarta el uso de la fuerza para restablecer el orden constitucional y democrático en Venezuela.

Además, rechazaron los bloqueos en contra de los procesos de negociación y la Asamblea Nacional para alcanzar una salida política a la crisis.

También, piden la realización de elecciones generales libres, justas y transparentes con observación internacional.

Grupo de Lima destaca una salida pacífica

El Grupo de Lima reiteró en la cita su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, como autoridad legítima. Destacan su voluntad por alcanzar una salida pacífica conducida por los propios venezolanos.

Igualmente, urgen al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a establecer un mecanismo independiente de seguimiento.

Sobre la violación sistemática de los derechos humanos. Esto se documentó en el último informe de la Alta Comisionada.

A su vez el Grupo de Lima rechazó la candidatura oficialista a dicho Consejo; por ser absolutamente contraria a la tarea de protección; así como defensa de los derechos que compete a ese organismo.

Sin embargo, EE.UU. que no forma parte del Grupo de Lima, prometió por su parte que va a seguir ampliando sus sanciones; e hizo un llamamiento al resto de la comunidad internacional a hacer lo mismo.

Del mismo modo, el enviado especial de Trump para Venezuela, Elliott Abrams; declaró “que es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún; más sanciones y ustedes verán más sanciones por Estados Unidos”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes