sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Quiénes son los talibanes? El bumerán de los rebeldes y Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los talibanes vuelven a sonar veinte años después, luego del ataque de las torres gemelas; los mismos se hicieron populares en todo el mundo. El grupo insurgente no surgió de la nada y supo aprovechar a Estados Unidos.

En los años ochenta y finales de los setenta el grupo era uno de los aliados de los norteamericanos; esto en su lucha contra la extinta Unión Soviética. De hecho recibieron apoyo logístico, armas y buscaban expandirse en el territorio afgano.

No pensó Estados Unidos que estos estaban tomando cuerpo desde aquel tiempo que los apoyaron y querían el territorio. Pero estos querían como todos los grupos rebeldes ir ganando más poder; hasta que ya no había un pacto, el mismo era una amenaza.

Talibanes y su lucha por el poder

Luego de años pactos y alianzas estos poco a poco se habían adueñado de ese país; de hecho gobernaron entre los años 1996 y 2001. Pero luego vino la caída de las Torres Gemelas de los cuales están señalados de ejecutarlo.

Desde allí empezó una guerra que estuvo durante 20 años hasta que se ordenó el retiro de las tropas. Estos nunca estuvieron desunidos, todo lo contrario, cuando iniciaron conversaciones con el gobierno democrático; estos venían ya con intenciones de adueñarse del poder.

El sábado ya estaban dentro del palacio presidencial y adueñado del despacho más importante del país. Desde allí pretenden nuevamente gobernar al país e imponer sus leyes; hasta ahora las personas temen por las matanzas.

No creen en pactos con ellos

Las personas no creen en las promesas de este grupo el cual quieren apoderarse del territorio. Desde la semana pasada específicamente desde el sábado las personas buscaban como salir de ese país; no quieren saber nada de ellos y temen por sus vidas.

No quieren que el territorio afgano caiga en las manos de estas personas y de sus ideas. Hasta ahora las mujeres parecen dispuestas a una lucha sin cuartel en el cual ellas no tienen las armas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Aeropuerto de Afganistán y las dolorosas imágenes que recorrieron el mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes