viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Quieres tener una mascota? Estas son las consideraciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando nos decidimos a tener una mascota en casa existen consideraciones que son importantes para elegir a la mascota ideal. Hay que estudiar muy bien qué tiempo y espacio se tiene para que exista una convivencia sana.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que cuando elegimos una debemos preguntarnos para qué la queremos. Aunque parezca una pregunta un tanto ilógica ya que muchos responderán “porque me gusta ese animal”.

Pero debemos partir del hecho que podemos requerirla para que proporcione compañía. También puede ser que la necesitemos en los casos de los niños con déficit de atención, puede que sea necesaria para acompañar en los paseos diarios.

Ante estas variables también debemos responder a la pregunta, qué tan dispuesto estás a proporcionarle a esta los cuidados que requiere. También el tiempo que necesitan ya que requieren cariño y afecto para poder convivir con sus dueños.

La convivencia de los animales no siempre es el mejor.

Tener una mascota y el espacio

Otra consideración es conocer los riesgos que pudieran ocasionar a la salud algunas de ellas, por ejemplo; elegir un caimán o una serpiente como mascota (y existen quienes lo hacen) tiene sus riesgos que debemos conocer muy bien.

Saber de antemano si realmente se quiere, esto es en el caso de los niños ya que muchas veces piden una; y al poco tiempo se aburren de la misma, en otros casos los niños no quieren tener la responsabilidad que implica la higiene y la alimentación de esta.

Los beneficios de tener mascotas también es bueno tomar en cuenta ya que son muchos como, por ejemplo: reduce el estrés y la depresión. Aumentan el sentido de responsabilidad, mejoran la vida social de los dueños y aumentan la autoestima.

En conclusión, para decidirse a tener una mascota debemos estar seguros de tener el tiempo, el dinero y la responsabilidad; que ello implica ya que de lo contrario la mascota sufrirá mucho.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendiente de esta nueva actualización en agosto del Sistema Patria


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes