Rafa Márquez negó tener cualquier relación con narcotraficantes

695
Rafa Márquez
Foto: Twitter
Compartir

Rafa Márquez, exjugador del Barcelona y ahora del equipo mexicano Atlas de Guadalajara, negó tener cualquier tipo de relación con narcotraficantes y expresó que comprende bien la situación jurídica en que se encuentra.

Rafa Márquez
Foto: Twitter

«Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen», añadió el defensa del Atlas.

En una rueda de prensa, el futbolista subrayó que dicha situación espera aclarar con el respaldo de sus abogados. «Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas”.

Márquez quien es uno de los jugadores mexicanos más reconocido a nivel mundial, apuntó que comprende “la situación jurídica en que me encuentro”, como lo reseñó el Meridiano.

Seleccionado por México en cuatro Copas del Mundo, Márquez fue sancionado este miércoles por Estados Unidos por su presunta relación con Raúl Flores Hernández, quién sería el líder de una red de narcotráfico del que casi no se conocen detalles.

Márquez y Flores Hernández tenían una relación de muy larga de “aproximadamente 20 años”, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Márquez acudió este miércoles voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con el nexo con el narcotraficante Flores Hernández.

Debido a ola de cometarios el jugador pidió respeto para su familia para poder hacer frente a una situación que «no es normal; es una situación difícil». Asimismo, el futbolista agradeció todo el apoyo y motivación que ha recibido. «Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar», agregó.

La Procuraduría de la República aseguró que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, «conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país».

“Nasar