viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lo que dijo Rafael Dudamel sobre juego de la Vinotinto Sub-20

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Dudamel,  entrenador del combinado nacional, se mostró complacido por el buen juego que ha mostrado la Vinotinto Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur, puntualmente en el duelo ante Vanuatu 7-0 donde los criollos dominaron el encuentro a placer.

Rafael Dudamel
Foto: Referencial

“El triunfo  es producto del respeto, humildad, la grandeza que han tenido mis jugadores para enfrentar a un digno rival. Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”, señaló el entrenador.

Sobre las características del juego, el técnico destacó la intensidad que emplearon los jugadores venezolanos.

“La frescura del rival en los primeros 45 minutos les permitía resolver nuestro juego ofensivo, pero mantuvimos la intensidad, la presión alta y mejoramos la intensidad en el juego en campo contrario, no siendo tan directos  y desde la posesión encontramos mejores espacios”.

En cuanto el estado físico de Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, Dudamel admite que no estarán al ciento por ciento durante todo el Mundial.

“Va a terminar el torneo y (Adalberto) Peñaranda ni (Yeferson) Soteldo van a llegar a su máximo nivel,  solamente con un buen acondicionamiento físico lo van a poder lograr y no tenemos los tiempos para poder llevarlo a cabo”, apuntó.

Además aseguró que las características del rival le permitió alternar a los Vinotinto, iniciando con Adalberto, quien físicamente es el que necesita más fondo. El estratega también dedicó palabras de elogio al guardameta Wuilker Fariñez y a toda la plantilla.

El DT recuerdo que hace muchos meses cuando le dijo a Wuilker (Fariñez) que el Mundial no lo tomará nada desprevenido. “Ellos quieren hacer historia y yo quiero hacer que ellos sean inolvidables”, sentenció Rafael Dudamel.

“Nunca vi en mi vida un arquero con unas condiciones tan grandes como Fariñez, lo admiro y disfruto de todos sus días en el trabajo, Era un buen momento para sorprender, la atención de él y de todos, es un mensaje para toda la selección”, finalizó.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes