viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así habló el DT Rafael Dudamel luego de la victoria Vinotinto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, resaltó este domingo que ser parte de esta selección es sinónimo de emoción  y orgullo, con lo cual se refirió a la importancia de despertar ese sentido de pertenencia en el equipo.

Rafael Dudamel
Foto: @FVF_Oficial

Con esto, Dudamel celebró la victoria que obtuvo la Vinotinto sub-20, tras derrotar a Estados Unidos 2 goles por 1, en el mundial que se celebra en Corea.

A través de su cuenta en Twitter, la Vinotinto Sub-20 compartió parte de las declaraciones de Dudamel, luego de la victoria de la selección venezolana. “Hoy ha sido una demostración espectacular ante un rival estupendo. Por muchos pasajes del partido se envalentonó, nos fue a buscar. Nosotros hemos tenido hoy, contra Estados Unidos, la primera oportunidad en la que emocionalmente nos hemos descompuesto”, señaló.

Dudamel comentó que durante los primeros 45 minutos del partido Venezuela dominó el juego. Mencionó que también generaron opciones de gol para mantener el carácter y criterio del partido. “Yo tenía la lectura clara, trataba de mantenerlos ordenados y tranquilos. Retomamos el equilibrio emocional, la pelota, el control y allí le pudimos sacar la diferencia necesaria para llevarnos el triunfo”, explicó Rafael Dudamel.

Rafael Dudamel y la mejor actuación 

Con el resultado de este domingo, Venezuela mantiene su hilo de victorias con 13 goles a favor tras derrotar a Alemania, con marcador 2-0; Vanuatu, 7-0; México, 1-0 y Japón, 1-0 e iguala la mejor actuación de una selección Vinotinto en un torneo convocado por la FIFA, registrada en 2016 con el equipo femenino Sub-17 en Jordania.

La Vinotinto Sub-20 se enfrentará el próximo 8 de junio a Uruguay, en las semifinales del mundial de la especialidad. El Mundial Sub 20 se disputa desde el 20 de mayo y culminará el próximo 11 de junio.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes