viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rafael Guzmán: actividad económica en Venezuela cayó 13,2 %

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, aseguró que la actividad económica del país cayó 13,2% en 2017, al tiempo que agregó que “estamos ante una destrucción de la economía”.

Foto: Referencial

La información la dio a conocer la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico durante una rueda de prensa, para presentar el Índice de Actividad Económica en Venezuela.

El también diputado de Primero Justicia, Rafael Guzmán, responsabilizó al Banco Central de Venezuela (BCV) de la crisis económica del país por la impresión, a su juicio, de dinero inorgánico.

Guzmán dijo que con la alta producción monetaria, derivada de los años que el petróleo tuvo precios altos, el gobierno no invirtió lo suficiente en el bienestar de los venezolanos. “Con esa renta petrolera no se hicieron hospitales, ni autopistas, ni escuelas, no se ayudó a la producción nacional para abastecernos con todo lo que comemos”.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que la economía del país perdió 25% de la capacidad productiva en los últimos cuatro años. “La caída de la actividad económica se atribuye, en parte, a la caída de producción petrolera”.

“La economía cayó, en segundo lugar por caída del consumo, en virtud de la hiperinflación que ha mermado la capacidad de compra”, agregó Guerra.

Con información de El Mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes