jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Emotivo! Rafael Sebastián Lam encamina el futuro musical de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, compartió a través de las redes sociales un emotivo video que vislumbra el futuro musical del país: Rafael Sebastián Lam, un niño de 8 años de edad que ya es violonchelista y director de orquesta. 

“Me siento emocionado por todo el público, la orquesta y también me gusta dirigir con la batuta para que ellos entiendan y sean felices, y para que sigan tocando (…) Toco el violonchelo y el piano, también me gusta tocar el tambor. Me gustaría dirigir todas las canciones del mundo”, son las palabras que expresó Rafael, estudiante del programa académico de San Agustín.

rafael
Foto: FundaMusical

Por esa razón, la profesora Teresa Hernández creó un plan pedagógico dentro de la Cátedra de Dirección de El Sistema en Caracas con el fin de saciar esa pasión musical. Desde entonces, recibe a 4 pequeños: Isaac David Medina, José David Veliz, María José Delgado y Sebastián Lam, quienes se preparan para ser grandes directores de orquesta, mientras aprenden a tocar sus instrumentos.

El talentoso Rafael resaltó en una entrevista a FundaMusical, que desea que su carrera siga en ascenso, ya que “seremos muy buenos directores”. Reafirmando así las palabras del maestro José Antonio Abreu: “En su esencia misma, las orquestas y los coros son mucho más que estructuras artísticas. Son terrenos fértiles para el cultivo de valores, aptitudes y actitudes para el crecimiento”.
Redacción: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes