miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rafael Nadal inauguró su propia academia de tenis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Nadal inauguró este miércoles, en su ciudad natal Manacor en España, la academia que lleva su nombre. Esta fue edificada sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados y combinará la enseñanza del tenis y otras disciplinas.

Rafael Nadal
Foto: Twitter

El acto de apertura contó con la compañía del suizo Roger Federer. El tenista español logró, junto a su equipo, la construcción de un centro deportivo con 26 pistas de tenis, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel.

“Es un sueño hecho realidad”, ha afirmado Nadal, que junto a Federer y el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, presentó la Rafa Nadal Academy by Movistar ante numerosos invitados, entre ellos, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, los presidentes de la Federación Internacional de Tenis y de la ATP, David Hagerty y Chris Kermode, respectivamente, y el ‘chairman’ de Wimbledon, Phillip Brook.

En el lugar, que dará trabajo a unas 140 personas, se ubica también la Fundación Rafael Nadal y un museo del deporte nacional e internacional que se nutre de las donaciones que realicen los deportistas.

“Hemos trabajado durante años para culminar este proyecto (…) Lo agradezco de corazón, es un día muy especial para mí”, dijo el tenista español, dirigiéndose a los asistentes, entre los que se encontraban su familia y los primeros alumnos de su academia.

Federer, su gran rival en las pistas y el tenista con el mayor número de trofeos Grand Slams de la historia intervino con su propio discurso. “Es una gran idea, yo no tengo una academia como esta”, dijo sonriendo.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes