jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡N° 1 del ranking mundial! Rafael Nadal de nuevo los mira desde arriba

Pero el destronado Novak Djokovic no desiste en terminar en la cúspide en 2019

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Nadal recuperó el trono del ranking ATP, un año después de perderlo, el español es nuevo el número uno del tenis mundial, por lo menos por las próximas dos semanas.

Aunque tuvo que abandonar en las semifinales del Masters 1.000 de París, que el domingo el ahora número dos del planeta, el serbio Novak Djokovic se alzó con la victoria, solo era cuestión de formalismo volver al mando.

Nadal de 33 años de edad se convirtió en el segundo jugador más veterano que ostenta ese puesto, superado por el suizo Roger Federer, que lo izo a los 36 en 2018.

“Prefiero ser el No. 1 que el No. 2 y el No. 2 que el No. 3. Y acabar el No. 1 del mundo el año es algo especial, me encantaría que ocurriese”, reconoció el español.

“Mi prioridad es organizar mi calendario para jugar el máximo posible. Si con ese calendario al final de la temporada soy el número uno, estaré muy contento“, agregó.

Nadal recuperó el trono, pero…

Nada está escrito en lo que resta de torneos en 2019, porque Nadal solo tiene como colchón apenas 640 puntos de “Nola”.

Eso lo deja por lo menos dos semanas en el trono, cuando se definirá el Torneo de Maestros, que se disputará del 10 al 17 de este mes en Londres.

Ahora tendrá que esperar por los exámenes médicos para comprobar que sí podrá disputar la cita londinense.

Si logra competir será una dura lucha con Djokovic; además de lograrlo también sería el segundo jugador con más edad en cerrar como número en un año.

Su primera cúspide

Nadal recuperó el trono, pero la primera vez que fue número 1 sucedió el 18 de agosto de 2008, tras participar en los Juegos Olímpico de Beijing.

Allí se mantuvo por espacio de 46 semanas, hasta que lo perdió el 5 de julio del siguiente año.

Retomó la azotea ATP en seis oportunidades más, la primera entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011 y la última del 25 de junio al 4 de noviembre de 2018.

El tenista ha estado como número uno mundial en algún momento, en nueve de los últimos doce años (2008-2011, 2013-14 y 2017-19).

Año de 51 victorias

Solo en 2019 suma 51 victorias, caídas y cuatro títulos, donde incluyen su duodécimo Roland Garros, su cuarto US Open, su noveno Masters 1.000 de Roma y su cuarto en Montreal.

Djokovic con claro objetivo

Rafael Nadal recuperó el trono, al desbancar a Djokovic que el domingo ganó su quinto Masters 1.000 de París al canadiense Denis Shapovalov (6-3 y 6-4).

Tras 52 semanas en la azotea, este año el serbio incluyó en su vitrina los grands slams de Australia y Wimbledon, dos Masters, Madrid y París y un torneo en Tokio con 53 triunfos en total. más que cualquiera.

¿Cómo recuperaría la cúspide?. Ganando el Torneo de Maestros y que Nadal no llegue a la final.

Eso colocaría al lado del estadounidense Pete Sampras como los únicos en terminar seis temporadas como número uno.

Nadal recuperó el trono -noticias 24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Algunas interrogantes! Pelota venezolana arranca contra viento y marea

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes