martes, abril 16, 2024
spot_img

Nadal venció a Raonic: pasó semifinales del Abierto de Australia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El español Rafael Nadal venció a Milos Raonic por 6-4, 7-6 (7) y 6-4, en dos horas y 44 minutos, y buscará el viernes frente a Grigor Dimitrov la cuarta final del Abierto de Australia, donde ganó el título en 2009.

Nadal
Foto: Marca

Después de dominar con solvencia el primer set, Nadal abrió una brecha definitiva en el segundo partido, que supuso un golpe irresistible para el canadiense, tercer cabeza de serie. Raonic contó con seis bolas para igualar el encuentro a un parcial, tres de ellas en el undécimo juego y otras tantas en el desempate; la penúltima de ellas la dilapidó con una doble falta.

Nadal asusta de nuevo y lo hace también hasta cuestionar la progresión de un tenista que en 2016, en su mejor temporada, alcanzó la final de Wimbledon, y que hace un par de semanas le superó en los cuartos de Brisbane. Dentro de la permanente metamorfosis de su juego, de las novedades que arroja en cada uno de sus regresos, Nadal es también un jugador más ofensivo, pretensión que no le ha abandonado desde los inicios de su carrera.

Nadal viene bien y responde a las expectativas. Juega ante el superviviente de mayor rango, pero esto es Melbourne, un Grand Slam donde sólo Federer, Djokovic y Edberg han ganado más partidos.

Le espera Dimitrov, 15º favorito, en su segunda semifinal de un ‘major’, tres años después de disputar la de Wimbledon. Para Nadal será la número 24. El búlgaro no quiere quedarse en una de las grandes esperanzas frustradas de los últimos años. Venció a David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4. Nadal le ha ganado en siete de sus ocho enfrentamientos. Lo hizo en este mismo torneo hace tres años: 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2.

Este jueves se disputará la semifinal suiza: Federer, tetracampeón del torneo, juega contra Wawrinka, ganador en 2013. La posibilidad de que se repita en la final del domingo uno de los grandes clásicos de la historia del tenis está cada vez más cerca. Hace siete años, Nadal ganó su único título en suelo australiano al imponerse a Federer en cinco sets. Noveno cabeza de serie, con la victoria ante Raonic, el español saldrá de Melbourne número seis si su próximo rival no se lleva el título. En ese caso, sería séptimo. Si es capaz de ganar el torneo, Nadal, eliminado por Verdasco en primera ronda hace un año, ascenderá al cuarto lugar del ránking.

Con información de El Mundo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes