jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rafael Ramírez: el dólar no oficial ha bajado más de 40 Bolívares (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 25 de marzo. Nota de prensa) El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó que apenas en tres semanas el dólar no oficial “ha bajado más de 40 Bolívares”. El anunció lo realizó durante el programa radial “En contacto con Maduro”.

Video: YouTube, 25/03/2014

Ramírez aseguró que “La revolución ha venido desarrollando su propio modelo económico. La revolución ha creado las condiciones, ha rescatado la independencia de nuestro sistema económico, ha creado posibilidades de futuro, nosotros tenemos nuestro modelo”.

El también presidente de Pdvsa, explicó que el Gobierno Nacional ha trabajado en la independencia económica del país al señalar que la “primera etapa permitió la redistribución de la renta petrolera. Nos hemos enfrentado a una guerra económica, cuando el presidente Nicolás Maduro habló de los equilibrios, era una estrategia para rescatar los equilibrios económicos”.

Resaltó que actualmente dispone de 42 mil millones de dólares para que funcione la economía, eso garantiza un 80 por ciento de los requerimientos en la salud, educación, todo”.

Sobre el Sicad II explicó lo siguiente, “El sicad dos tiene el objetivo de derrotar el dólar no oficial, siendo éste muy marginal, nos distorsiona la economía colocando esos precios con ese marcador”. Recalcó que es un elemento de especulación, además agregó que el Gobierno Nacional busca es el restablecimiento de todos el sistemas de producción.

“El riesgo país ha bajado en más de 347 puntos”

El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró este martes “más de 35 ó 40 puntos ha bajado el dólar perverso que algunos sectores lo utilizan como marcador. En apenas 30 días, desde que se anunció que se iba a dar inicio al Sicad II, podemos evaluar también que la evolución del riesgo país de nuestra Patria ha bajado en más de 347 puntos”. Añadió además que los bonos del país, a nivel internacional, “han aumentado en 14 puntos en apenas 30 días”. Manifestó que estos dos hechos constituyen una “reacción positiva”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes