jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Oficial! Rafael Ramírez renunció a su cargo como embajador de la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Rafael Ramírez renunció a su cargo como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo que ejercía desde el 5 de enero de 2015.

Rafael Ramírez
Foto: Referencial

La noticia la dio a conocer el propio Ramírez al publicar la carta de renuncia en su cuenta oficial en Twitter @RRamirezVE, donde indicó que dejó el puesto a solicitud del presidente Nicolás Maduro.

Según Ramírez, la decisión se debió a las recientes opiniones que emitió sobre la actuación de algunos funcionarios públicos y la situación económica del país.

El expresidente de Pdvsa publicó el 19 de noviembre un escrito en el portal web Aporrea en el que informó que propuso varias medidas económicas al fallecido expresidente Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro que no fueron aplicadas por “factores internos”.

En el escrito, el diplomático detalló que el presidente Chávez conocía la crisis cambiaria y petrolera de Venezuela, pero no se aplicaron los correctivos necesarios para aliviar la carga fiscal y monetaria que tenía que afrontar Pdvsa desde 2012.

El diplomático también indicó que cuando formó parte de la Vicepresidencia del Área Económica, entre octubre de 2013 y agosto de 2014, entendía cuáles eran los problemas económicos y lo que había que hacer, pero “no se obtuvo el apoyo necesario para avanzar en un conjunto de medidas que permitieran aplicar una nueva política cambiaria”.

Con información de El Nacional 

Rafael - Ramirez - Renuncia
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes