jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Candidato del estado Sucre Ramón Martínez en terapia intensiva debido al Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato a gobernador del estado Sucre por el partido ASIS, Ramón Martínez, se encuentra en terapia intensiva en una clínica privada de Cumaná debido a complicaciones por el COVID-19, confirmó su comando de campaña a varios medios de comunicación.

Reseña la web de Tal Cual que, desde hace dos semanas, Martínez presenta síntomas de coronavirus, contraído durante las actividades de calle que realizó por la campaña electoral. Un vocero indicó al medio Crónica.Uno que el estado de salud del exgobernador es delicado, “aunque por momentos marca una leve mejoría”.

Recordemos que Ramón Martínez quedó excarcelado el pasado 1° de septiembre, tras permanecer detenido más de dos meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

En junio le detuvieron funcionarios de la Guardia Nacional en la localidad de Ospino, estado Portuguesa; por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y terrorismo, entre otros. Los uniformados le pidieron que entregara un documento de identidad y él entregó cuatro pasaportes: Tres venezolanos y uno peruano.

Según el reporte de las autoridades, todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron falsos.

Además, al verificársele su identidad se constató que tiene dos solicitudes: Una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009); y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas, según un expediente de septiembre de 2017.

El exgobernador expresó que regresó al país “bajo riesgo” para poder postularse de nuevo como candidato a la Gobernación del estado Sucre; entidad donde gobernó entre los años 1992 a 1998 y del 2000 al 2008, primero bajo la bandera del MAS y luego con el apoyo del Movimiento V República (MVR).

Ramón Martínez se encuentra en terapia intensiva debido al Covid-19

Además de Martínez, otros candidatos sucrenses se vieron afectados por la COVID-19. Gilberto Pinto, candidato del PSUV, como Robert Alcalá, exdiputado y abanderado de la MUD, también padecen la enfermedad, según reseñó Runrun.es.

También figuran en esta lista los candidatos a la alcaldía del municipio Bermúdez, Dencys Pazos (MUD), Julio Rodríguez (PSUV) y el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Juan Rodríguez (MUD). Además, se cuentan jefes de campañas y afectos a las toldas políticas.

También puedes leer: CNE indicó que están instaladas el 90% de las mesas electorales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes