miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ramos Allup: “No podemos incurrir en las equivocaciones de 2002”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de visita en el estado Carabobo, aseguró que desde la oposición no se pueden cometer los mismos errores de abril de 2002, cuando según dijo, sin dirección política se intentó sacar del poder a Hugo Chávez.

Ramos Allup
Foto: Referencia

“De aquellos hechos lo que debemos derivar es la experiencia de no volver a incurrir en algo y cuanto parecido; y no volver a incurrir en las mismas equivocaciones”, precisó Ramos Allup.

El parlamentario señaló que desde la oposición tuvieron que sentarse en la mesa de diálogo nacional, primero ante presiones internacionales y segundo porque todas las vías constitucionales y pacíficas fueron frustradas .

Durante un encuentro con diferentes personalidades de la entidad, reconoció que los procesos para sustituir a un Gobierno son extensos y se deben agotar todas las vías legales.

Son procesos muy largos y muy complejos y debemos intentar todas las vías pacíficas y constitucionales para salir de ellos , resaltó Ramos Allup.

Con su acostumbrado verbo, cuestionó a quienes desde la misma oposición han criticado que algunos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se hayan sentado en el diálogo y resaltó que ante la frustración de todos los procesos para sustituir al Gobierno es necesario el entendimiento, donde reconoció que hay negociaciones.

Ramos Allup, resaltó que en el caso del entendimiento que se emprendió en Venezuela el Gobierno tiene mucho que ceder y la oposición no tiene nada que ceder , mientras que la oposición tiene mucho que exigir y el Gobierno no tiene nada que exigir .

Durante el encuentro, Ramos Allup estuvo acompañado de la dirigencia de Acción Democrática, entre ellos Antonio Ecarri Bolívar, Rubén Limas, Mariela Domínguez, y otros.

Igualmente, el Presidente del Parlamento llegó acompañado del secretario de la AN y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Roberto Marrero, quien se mantuvo a su lado durante todo el acto y a quien el mismo Ramos Allup, definió como mi dilecto amigo .

El parlamentario fue abordado por los representantes de los medios de comunicación y con un tono fuerte resaltó no hay declaraciones.

Con la información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes