viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ramos Allup: “Que me enjuicien y destituyan”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, si el presupuesto de 2017 es aprobado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “carecerá de validez y legitimidad”. 

Henry Ramos Allup
ramos allup

“Es totalmente inconstitucional. Todo cuanto se gaste o se erogue a través de ese presupuesto a probado en violación a la Constitución por un organismo que no tiene entre sus facultades aprobar el presupuesto, como es la Sala Constitucional, carecerá de toda validez y de toda legitimidad”, manifestó.

Para Ramos Allup “hay otras sentencias en camino”, una en contra de su inmunidad parlamentaria.

“Si a mí me citan para concurrir a ese pudridero, yo no voy a ir, que me enjuicien, me destituyan, me allanen el fuero, que hagan lo que les dé la gana, que violen la Constitución y que preparen una cadena para que me saquen de la Asamblea Nacional amarrado, porque yo no voy a entregar”, expresó.

Alertó que la Sala Constitucional “tiene lista desde hace dos meses la sentencia para invalidar el revocatorio, pero no la sacan porque tienen miedo”.

Para finalizar, Henry Ramos Allup anunció que a principios de noviembre  solicitará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de medidas contempladas en la Carta Democrática Interamericana “en vista del agravamiento de la situación constitucional y democrática” en Venezuela.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes