Una reunión o celebración, lo ideal es preparar un mouse de pollo y brindar una crema diferente a los invitados durante la ocasión.
De diferente manera, se puede disfrutar del pollo, porque es una proteína muy versátil que te permite un sinfín de recetas.
En esta oportunidad, se puede mostrar cómo preparar una mousse de pollo. Ideal para servir con galletitas o vegetales y comerla como un dip.
Ingredientes:
Para el caldo de pollo:
- 100 gramos de pollo
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 litro de agua
Para el armado de la mousse:
- 1 cucharada postre de gelatina sin sabor
- 1 cucharada sopera de queso untable
- 1 pizca de pimienta
- ½ cucharada postre de mostaza
Cómo hacer Mousse de pollo:
El primer paso para hacer la mousse de pollo para untar es cocinar la proteína en un caldo casero. Cocina el pollo unos 20 minutos hasta que, al abrirlo, tenga un color blanco uniforme.
Una vez listo, procésalo con la cebolla hasta obtener una pasta uniforme. En este caso, estamos usando solo un tercio suprema, es decir, unos 100 gramos de pollo.
Por otro lado, hidrata la gelatina en 3 veces su volumen de caldo y caliéntala 30 segundos en el microondas. Para estas cantidades, utilizamos 1 cucharada postre de gelatina, disuelta en 3 cucharadas postre de caldo. Recuerda aumentar las cantidades si utilizas más pollo.
Mezcla la gelatina con el queso untable y añádela a la preparación de pollo y caldo, junto con los condimentos. Vuelve a procesar para que se integren bien.
Ya tienes la preparación de tu mousse de pollo lista. Ahora solo queda enfriarla para que adopte su forma.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Las personas diabéticas pueden comer maíz?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.