Asha Mandela tiene la melena más larga del mundo, para el 2009 media cerca de 6 metros. Ahora, pasa los 33,5 metros y pesar 19 kilos.
Hace más de 40 años, Asha empezó a dejar el pelo largo, luego de mudarse a Nueva York desde la isla de Trinidad y Tobago. En la actualidad, vive en Clermont, Florida.
Su larga cabellera es parte de su búsqueda espiritual para cambiar su vida. Al principio, sus hermanas se oponían porque no les gustaba nada las rastas; pero, finalmente acabaron aceptando la decisión.
Su mayor fan es su marido, Emmanuel Chege, quien es estilista profesional y ha decidido dedicar tiempo para mantener el cabello de su amada. De hecho, Asha lo tilda del “entrenador de la cobra”, de esta manera llama cariñosamente “cobra” a su melena.
Detalló que que prioridad mantener la higiene de su cabello. «Quería poder llegar a las raíces cuando me lavo el pelo para asegurarme de que está limpio y no tener que ir por ahí con el estigma de que los demás digan que es imposible que esté limpio», explicó.
A la semana, gasta seis botellas de champú y así mantiene limpia su melena, que tarda dos días enteros en secarse por completo.
Las enormes rastas, provocan dolores de cuello. Para evitar que arrastren el suelo; la mujer suele llevar el pelo recogido en un fular de tela.
Agregó que «Me siento absolutamente bendecida y afortunada por ser reconocida por el prestigioso Guinness World Records».
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Murió Christo Jivkov, el Apóstol Juan en “La pasión de Cristo”
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.