domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Rapunzel? Asha Mandela tiene la melena más larga del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Asha Mandela tiene la melena más larga del mundo, para el 2009 media cerca de 6 metros. Ahora, pasa los 33,5 metros y pesar 19 kilos.

Hace más de 40 años, Asha empezó a dejar el pelo largo, luego de mudarse a Nueva York desde la isla de Trinidad y Tobago. En la actualidad, vive en Clermont, Florida.

Su larga cabellera es parte de su búsqueda espiritual para cambiar su vida. Al principio, sus hermanas se oponían porque no les gustaba nada las rastas; pero, finalmente acabaron aceptando la decisión.

Su mayor fan es su marido, Emmanuel Chege, quien es estilista profesional y ha decidido dedicar tiempo para mantener el cabello de su amada. De hecho, Asha lo tilda del “entrenador de la cobra”, de esta manera llama cariñosamente “cobra” a su melena.

Detalló que que prioridad mantener la higiene de su cabello. “Quería poder llegar a las raíces cuando me lavo el pelo para asegurarme de que está limpio y no tener que ir por ahí con el estigma de que los demás digan que es imposible que esté limpio”, explicó.

 A la semana, gasta seis botellas de champú y así mantiene limpia su melena, que tarda dos días enteros en secarse por completo.

Las enormes rastas, provocan dolores de cuello. Para evitar que arrastren el suelo; la mujer suele llevar el pelo recogido en un fular de tela.

Agregó que “Me siento absolutamente bendecida y afortunada por ser reconocida por el prestigioso Guinness World Records”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asha Zulu Mandela (@ashaamandela)

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Murió Christo Jivkov, el Apóstol Juan en “La pasión de Cristo”

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes