Un rayo mata a 16 personas mientras se tomaban «selfies»

683
Un rayo mata a 16 personas
Foto: GETTY IMAGES

Un rayo mata a 16 personas mientras se tomaban «selfies» en lo alto de una torre de vigilancia del siglo XII, el fuerte Amber; una popular atracción turística en Jaipur, en el norte de India.

El lamentable incidente ocurrió el domingo y dejó varios heridos. Un policía de alto rango les dijo a los medios de comunicación que la mayoría de los muertos eran jóvenes.

También se pudo conocer que algunas personas saltaron al vacío. 

Un rayo mata a 16 personas

Solo el domingo 11 de julio, se registraron nueve muertes más por relámpagos en todo el estado de Rajastán, donde se encuentra Jaipur, según reportes de los medios locales.

Al menos 41 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en varios distritos del estado norteño de Uttar Pradesh; y otras siete fallecieron en Madhya Pradesh, también en el norte del país, a causa de los rayos; informó la BBC.

Asimismo, destacó que estos fenómenos matan a unas 2.000 personas en India cada año, según datos oficiales.

Por su parte, el Departamento Meteorológico de India (IMD, por sus silgas en inglés) dijo que las muertes por estas chispas eléctricas se han duplicado en el país desde la década de 1960. Una de las razones que citó fue la crisis climática.

También puedes leer: ¡Explotación infantil! Detenidas por ofertar virginidad de niña de 12 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»