sábado, abril 27, 2024
spot_img

Por esta razón Canadá estudia medida para regularizar TikTok

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Canadá prohibirá, desde martes 28 de febrero, a los empleados federales utilizar la aplicación TikTok en teléfonos celulares oficiales; ya que es un riesgo para su privacidad y seguridad.

En tal sentido, Mona Fortier, presidenta del Consejo del Tesoro de Canadá, señaló por medio de un comunicado que a partir de este martes la aplicación será borrada de todos los celulares oficiales.

Detalló que «A los usuarios de estos aparatos también se les bloqueará la descarga de la aplicación en el futuro. Tras una revisión de TikTok, el director de Sistemas de Información de Canadá determinó que supone un nivel de riesgo inaceptable para la privacidad y seguridad», explicó.

De hecho, justificó la medida porque los métodos de entrada y recopilación de datos de TikTok «proporcionan un considerable acceso a los contenidos del teléfono».

Canadá prohíbe a los empleados federales utilizar TikTok

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que el Gobierno quiere respetar el derecho a la libertad de expresión de los canadienses.

Sin embargo, “Como muchos países en todo el mundo, estamos considerando cuidadosamente cómo garantizar la seguridad en línea de los canadienses. Y la decisión es que es mejor que equipos y trabajadores gubernamentales no tengan acceso a TikTok ante las preocupaciones sobre su seguridad”.

Anticipó que otros canadienses considerarán el riesgo que TikTok supone para su seguridad «y quizás» tomen medidas en consecuencia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce a Newsletter, la nueva función de WhatsApp

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes