jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Así reaccionó Baltazar Porras tras ser nombrado Cardenal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras ser nombrado por el papa Francisco como Cardenal, el Excelentísimo Baltazar Porras mostró este domingo su agradecimiento por el título otorgado.

Baltazar Porras
Foto: Comunicación Continua

Porras le dio gracias al Nazareno de Achaguas por esta “bendición para el país (…) es un llamado a la esperanza y a la superación”, expresó.

En entrevista con Globovisión, aseguró que más que un honor es una responsabilidad, por la que pidió que la luz del evangelio nos ilumine.

El Cardenal reveló que se enteró de la noticia como cualquier persona, por los medios de comunicación social que difundieron el anuncio. Detalló que la imposición será el 20 noviembre en Roma, sin embargo desconoce cuándo partirá a dicha ciudad.

Mencionó que tanto él como los obispos Javier Méndez (México) y Sérgio da Rocha (Brasil), ahora tendrán que representar a Latinoamérica en el mundo eclesial universal.

Finalmente, Baltazar Porras envió un mensaje de armonía para Venezuela. “No es un premio personal (…) muestra la preocupación de papa por la paz de nuestro país (…) debemos superar la violencia con entendimiento, que Dios nos acompañe siempre”, concluyó.

Redactado por Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes