Real Madrid comprometió sus opciones de revalidar el título en LaLiga

289
Real Madrid comprometió sus opciones de revalidar el título

El Real Madrid comprometió sus opciones de revalidar el título de LaLiga tras empatar sin goles frente al Betis.

Fatigado de partidos en un momento decisivo en la pelea por el título español y con la Semifinal de la Champions frente el Chelsea a vista, el conjunto blanco deberá esperar los partidos del Atlético de Madrid y Barcelona; quienes tendrán la ventaja de una menor carga de partidos en sus piernas de aquí a la última jornada.

El Real Madrid no pudo leer el duelo desde un inicio trabado, con Zinedine Zidane innovando en su once según recuperó piezas. Renunció al lateral izquierdo donde desplazó a un Nacho que estaba inconmensurable de central ante la ausencia de Sergio Ramos; pero apenas aportó en una demarcación en la que no está acostumbrado a jugar.

Sin sentir presión ni agobios defensivos. Desde la posesión con criterio pero sin dar tampoco un paso al frente en los últimos metros, el Betis caminó con tranquilidad por el primer acto. Al ritmo que le marca su jugador de mayor calidad, Sergio Canales, que apareció con criterio a la espalda de Casemiro para inventar entre líneas.

La seguridad defensiva debió impulsar al Betis a por más en los momentos de duda madridista. A Borja Iglesias le faltaron milímetros para llegar a centros de Canales y Emerson, bien frenado por un Militao inspirado. Ni un disparo a Courtois que vio estrellado en el lateral de la red el intento más peligroso de Canales.

A seis minutos del descanso, Benzema desperdició una acción de las que no perdona, con pase de Isco a la espalda de los centrales.

Real Madrid comprometió sus opciones de revalidar el título

Los de Zidane debían de dar un paso al frente. Sin margen de error en la pelea por el título. Sin embargo, dejaron espacios y creció la figura de Diego Lainez, aportando calidad en cada una de sus acciones. Desequilibrando con velocidad y visión en el pase.

En la inestabilidad buscó amparo Zidane en Vinicius, pero el brasileño tenía uno de esos días de desacierto en el remate que le acerca a la desesperación.

Le faltó finura al Real Madrid en los últimos metros y frescura a Luka Modric en su regreso para dirigir a su equipo al triunfo. El último intento de Zidane consistió en apostar por las bandas con la entrada de Odriozola y Marcelo, pero ningún intentó se acercó al gol.

Solo quedaba un recurso al que amarrarse, el regreso de Eden Hazard con más finura que cuando recayó de sus lesiones.

Impuso el criterio que faltaba pero bajo la lluvia no realizó remates a su imaginación. A balón parado lo intentó todo el partido el Real Madrid sin éxito y acabó pidiendo mano, de Miranda, tras un remate de Militao al final de partido.

También puedes leer: Jefferson Soteldo pasó oficialmente al Toronto Fútbol Club de la MLS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»