El Real Madrid tuvo un complicado estreno de temporada ante un rival que puso un ritmo demasiado alto y que atropelló al equipo de Zidane en un gran primer tiempo. Sin sus principales figuras, el conjunto blanco nunca tuvo opción ante el PSG de Emery, que resolvió el partido con un gol de Ikoné y dos de Meunier.
El tiempo corre en contra del Madrid. Doce días le quedan a los de Zidane para completar su puesta a punto de cara al primer partido decisivo de la temporada. Menos de dos semanas en las que deberá coger un tono físico que hoy no demostró en Ohio. El PSG fue una prueba demasiado prematura y exigente.
En esos doce días para medirse al Sevilla, los Benzema, Modric, Ramos y James deberán acumular minutos que hoy no disputaron. Bale y Pepe deberán regresar de sus vacaciones, Morata tendrá que acoplarse al nuevo Madrid y Zidane encontrar una solución a la ausencia de Cristiano Ronaldo.
Mientras planifica como hacer todo esto, el PSG se propuso salir a pasar por encima del campeón de Europa. Y lo hizo en un primer tiempo primoroso. A los dos minutos ya se había adelantado en el marcador. El joven Ikoné encontró complicidad con la permisiva defensa blanca -especialmente la falta de contundencia de Marcelo- y batió a Casilla para poner el partido cuesta arriba desde el primer aliento. La angustia ahogó al Madrid en cada llegada del conjunto francés. Kurzawa iba en moto por la banda izquierda mientras que Danilo lo defendía en triciclo. Lucas sacudía la defensa blanca entre líneas e Ikoné presentaba sus credenciales a Emery con ímpetu y una verticalidad que imponía.
Únicamente un disparo lejano de Isco y un latigazo de Kovacic que se estrelló en el palo alteraron el ritmo marcado por los de Emery. Precisamente una pérdida del centrocampista croata en la salida de balón permitió a Meunier cargar el cañón que tiene en su pierna izquierda para fusilar a Casilla desde fuera del área. Minutos más tarde, el belga encontraba un agujero en la banda de Marcelo y hacía el tercero tras un despeje corto del meta blanco.
Maquilló el equipo de Zidane el resultado con un penalti que rascó Isco en una internada por la izquierda. Marcelo cumplió desde los once metros e inició una reacción que nunca estuvo cerca de consumarse.
Asensio lidera la rebelión de los jóvenes
Con el cambio de tercio llegaron los cambios y Zidane optó por presentar un once repleto de canteranos, con Carvajal a la cabeza y Asensio como artista invitado. Fue el ex del Espanyol el que sí ofreció una amenaza real con sus disparos desde media distancia. El Madrid mejoró notablemente con la cantera sobre el campo. Aceleró la circulación de balón pero le faltó profundidad. Por fortuna, Cavani estaba por la labor de acumular ocasiones y no hurgar en la herida en una frágil defensa blanca.
El debut, sin ser significativo por los nombres, sí dejó un sabor amargo por la urgencia del calendario. Zidane tiene trabajo y sus jugadores un reloj que va en su contra. El Sevilla espera y el Madrid aún no está listo para un duelo de esa envergadura. Eso sí, con las estrellas sobre el campo los problemas son más livianos, aunque siguen siendo problemas.
Ficha técnica:
– Real Madrid: Kiko Casilla (m.46, Rubén Yañez); Nacho (m.46, Philip Lienhart), Raphael Varane (m.46, Achraf Hakimi), Danilo (m.46, Carvajal), Marcelo (m.46, Tejero); Casemiro (m.46, Marcos Llorente), Mateo Kovacic (m.46, Marco Asensio), Isco (m.46, Martin Odegaard); Lucas Vázquez (m.46, Enzo Zidane), Álvaro Morata (m.46, Mariano Díaz Mejía) y Jesé (m.46, Febas).
Entrenador: Zinedine Zidane
– PSG: Kevin Trapp; Presnel Kimpembe, Serge Aurier, Thiago Silva (m.11, Thomas Meunier), Layvin Kurzawa (m.69, Maxwell); Lorenzo Callegari, Javier Pastore (m.46, Benjamin Stambouli), Nanitamo Ikoné (m.46, Ángel Di María); Lucas Moura (m.69, Alec Georgen), Edison Cavani (m.Edinson Cavani) y Adrien Rabiot (m.69, Christopher Nkunku). Entrenador:Unai Emery.